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Marketing para arquitectos
Se debe responder a estas tres preguntas y comunicarlas de manera efectiva a tu público:
¿Quién eres?
Con el fin de definir tu lugar en la industria y tu objetivo demográfico, es necesario determinar lo que eres y lo que haces. Frases vagas acerca de servicios de calidad, la multidisciplinariedad y "diseño de vanguardia" en tu página no proporcionará ninguna información útil sobre lo que realmente hace tu empresa. ¿Qué representas? ¿Cómo se refleja esta visión en tu cultura de oficina, diseño y el tipo de proyectos que asumen?
¿Qué necesidad cumples?
Responder esto se requiere para formular una propuesta de valor. Una propuesta de valor explica cómo tu producto o servicio puede ayudar a resolver el problema de tu cliente y debe ser formulado de manera concisa y clara, mostrando resultados concretos siempre que sea posible.
¿Cómo eres diferente?
Ser capaz de diferenciarte de tu competencia es una gran ventaja.
Una vez que puedas responder a estas tres preguntas, tus esfuerzos de marketing se filtran básicamente en este proceso de cuatro pasos:
Atraer a potenciales clientes
Convertir a visitantes en potenciales clientes
Cerrar el trato
Cultivar relaciones
Estos pasos pueden parecer sencillos, pero hay varias escuelas de pensamiento sobre cómo aplicarlos. Con la reciente adopción generalizada de las redes sociales y herramientas en línea, la comercialización se ha ampliado a nuevas e interesantes formas en que los arquitectos pueden participar y construir una audiencia, y luego convertirlos en clientes potenciales.