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Claves de la iluminación para vender más

Compartimos claves para una buena iluminación:
1. La iluminación debe ser acorde al resto de la decoración. La iluminación que haya en el local comercial debe estar en sintonía con la decoración que haya en el interior y también con el tipo de producto que se venda. Teniendo en cuenta cómo afectará la luz a los colores de los productos.
2. Crear stands donde se destaque algún producto en concreto.
3. Tener diferentes puntos de luz, con varias intensidades generando ambientes ligeramente distintos.
4. Elegir entre luz cálida o fría y utilizar diferentes tipos de bombillas y lámparas según la zona del local.
5. Iluminar la vitrina correctamente, con creatividad y acorde a la identidad de marca, ya que es lo primero que ven los clientes.


La luz tiene que encajar con la decoración y la imagen de marca
En el mundo del diseño la iluminación lo es todo. La disposición de la luz, su temperatura de color o su intensidad definen la atmósfera del espacio y las sensaciones que transmite. Por eso tiene que concordar con la imagen que desea transmitir la marca y la decoración del espacio.


Ilumina por niveles
Se debe planificar la iluminación teniendo en cuenta varios niveles de iluminación: general, de acento y de trabajo. Cada tipo de luz tiene una función en el espacio y su adecuada combinación es fundamental.


Luz de ambiente o general
Habitualmente, es el tipo de iluminación principal del espacio y se caracteriza por la gran amplitud del haz de luz de las luminarias. Esto permite una iluminación uniforme.


Luz de acento
Es la que resaltará elementos decorativos y productos concretos. Aquí se emplean focos de apertura más reducida para concentrar la luz.


Luz de trabajo
Puramente funcional, no entra dentro de las directrices estéticas del espacio. Se emplea donde la luz existente no es suficiente para desarrollar determinadas tareas de forma cómoda.


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Apuesta por el CRI alto
La mejor manera de asegurarnos de que un producto luzca como se merece es iluminarlo con una luz de calidad. Un CRI de al menos 80 nos garantiza que los colores se reproduzcan sin distorsiones.


Luces en los estantes
Integrar luces en las estanterías donde se exponen los productos aumenta de forma drástica las ventas. Esto es muy sencillo de conseguir con luces de LED, pues no emiten calor, tienen un consumo muy reducido y existen soluciones de iluminación muy compactas.


Ilumina desde la dirección correcta
La luz cenital no es la más recomendable para verse bien en un espejo. Lo más recomendable sería disponer de unas luces con buena calidad de forma vertical alrededor del espejo.


Asesórate bien
La iluminación de un local comercial sufre una carga de trabajo mucho mayor que en una instalación doméstica. Por eso, debemos adquirir los elementos de iluminación que sean capaces de soportas las horas continuas de encendido que una jornada laboral exige.
Una tienda con una iluminación adecuada es más atractiva desde el exterior e invita al cliente a entrar. Ya en el interior, debe proveer la atmósfera adecuada que facilite el proceso de venta y esto se consigue mostrando los productos de tal forma que se genere el deseo de adquirirlos.

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