To-Tie
Design: Guglielmo Poletti
Se trata de una luminaria compuesta por una serie de elementos reducidos a la mínima expresión y unidos únicamente por tensión mecánica, sin necesidad de tornillos, pegamentos ni soldaduras. Los rasgos distintivos se resumen en su propio nombre: to tie, atar, sujetar.
La inteligente estructura de To-Tie permite que sus componentes desempeñen múltiples funciones. La fuente de luz está integrada en una barra de aluminio anodizado, de color negro, que no sólo emite luz, sino que también sirve de asa para levantar la lámpara. Asimismo, el cable eléctrico de tela, además de suministrar energía a la barra, permite fijar ésta al cilindro de vidrio de borosilicato, cuya extrema claridad resalta la composición geométrica de la unión.
El cuidado por el detalle y el refinamiento de cada componente hacen de To-Tie un objeto precioso: el cristal de borosilicato tiene un alto grado de transparencia y está acabado a mano en todo el perímetro de los bordes; el cable eléctrico de tela forma un nudo armonioso a la vez que funcional, y está asegurado por retenedores de cable específicamente diseñados; la barra de aluminio anodizado tiene un moleteado especial que también se traslada al mando del interruptor personalizado.
To-Tie se muestra tal cual es en su diseño aparentemente sencillo. Directo y comprensible, no necesita interpretaciones: su estética deriva de una lógica constructiva clara que deja poco margen a las elecciones arbitrarias.
Características técnicas
LED 7W / 2700K / 336LM / CRI90 / DIMERIZABLE / 24V
Marca: FLOS
Origen: Italia
Diámetro: 200mm x Altura: 340mm
Si lo deseas, te podemos avisar cuando vuelva a estar disponible