Parentesi Aniversario
Esta pieza ya tiene su lugar en la historia del diseño. Obra de Pio Manzù y Achille Castiglioni, producida por Flos desde 1971, crea para su 50 aniversario una nueva edición con acabado en Orange Signal y que permite dimerizarse.
La historia de Parentesi comienza con la muerte prematura, en 1969, del joven diseñador Pio Manzù. De singular talento fue el inventor del primer monovolumen y autor de iconos inmortales del transporte como el Fiat 127. Castiglioni conocía su obra, pero nunca se conocieron. Gracias a la viuda de Manzù, Castiglioni recibió sus dibujos, y uno de ellos llamó su atención. Se trataba de un cilindro de estaño con muescas que emitía luz y encajaba en una varilla que conectaba el techo con el suelo: gracias a un tornillo, podía dar media vuelta, subir, bajar y fijarse. Era la idea original de Parentesi.
Flexible y contemporánea, pero también atemporal, porque se inspira en la imaginación colectiva: la fuente luminosa es una simple bombilla que gira 360°. Por encima de todo, Parentesi es una herramienta de codiseño. «La idea era: tú lo compras, tú lo montas», explica Giovanna. Parentesi viene en un embalaje «desnudo», dos carcasas de plástico hechas en un único molde. «En 1965, mi padre utilizó la misma técnica de moldeado para hacer un estuche promocional para Fiat», cuenta Giacomo. «La transparencia del embalaje, que aporta dignidad a los elementos individuales, remite a la forma en que Manzù exponía las partes mecánicas de los coches en las ferias comerciales: en la pared, como obras de arte».
Características técnicas
Lámpara: 1xE27
Potencia:150W
DIMERIZABLE
Suspende: Máx 4000mm
Marca: FLOS
Origen: Italia
Si lo deseas, te podemos avisar cuando vuelva a estar disponible